Llega a México un contundente concepto que te conquistará: Candela Romero. Una idea original de Manuel Quintanero, fundador de Millesime, creador del proyecto, que dirige  Enriqueta Sánchez, será la sensación del año gracias a una excelente cocina española contemporánea en un espacio candente, donde todo cuenta: La buena comida y la buena coctelería; la música y las sorpresas que tendrá cada semana, un servicio joven de carácter dinámico y un diseño impactante que está dando mucho que hablar.

UN ESPACIO PARA PERDERSE

Dos nombres encarnan la creación de este lugar de sensaciones único: Manuel Quintanero, motor de la idea, y Enriqueta Sánchez, quien dirige el proyecto desde sus inicios.

Candela Romero irrumpe en el escenario capitalino con una oferta  gastronómica y de diversión diferente y original, basada en los sabores de España, dentro de un ambiente moderno que te atrapa desde el mediodía hasta la hora más Candela de la noche. El diseño, ideado por Manuel Quintanero y ejecutado por la arquitecta Kathur Sánchez Ocaña bajo la minuciosa dirección de Enriqueta Sánchez, refleja un mundo trendy y cosmopolita al más puro estilo Soho, con tonos morados, maderas nobles, mármoles de color y una combinación de elementos que transportan a los puntos más cosmopolitas de las grandes ciudades del mundo.

IMG_4011Muebles de estilos alternativos confeccionados caprichosamente y en exclusiva por Poltrona Diseño,  y distintas alturas, junto a un discreto escenario que cada noche ofrece música Dj en directo, Jazz Bands, fashion events y otras actuaciones. Cada espacio ha sido creado con una intención y se vivirán diferentes moods según la hora, gracias a la iluminación que irá cambiando durante el día y la noche, así como el equipo insonorizado para controlar perfectamente la acústica del lugar.

A lo largo del día cócteles se sirven y combinan perfectamente los cocteles, preparados con marcas Premium, en el Bar de Copas, abierto hasta las 3:00 de la mañana. Si prefieres disfrutar de las vistas a la Diana en el Paseo de la Reforma toma asiento en la Terraza y pide un Bellini en su barra mientras que en el área Lounge, un original Bistró con estilo retro, te invita a disfrutar de aperitivos y sobremesas más informales, con tapas de corte español recién elaboradas y salidas directamente de cocina. Para comer o cenar en forma, el espacio de las Tribecas ofrecerá un menú con las especialidades de la cocina española contemporánea.

La excepcional bodega de Candela Romero te da la oportunidad de descubrir y disfrutar de las mejores referencias mundiales a precios de costo.  Podrás rentar cualquiera de sus 120 cavas de vino privadas con capacidad para 18 botellas, dispuestas sobre la pared principal y a la vista del comensal, para la guarda y cuidado de aquellas botellas que, a precio de bodega, adquieras en el espacio.

Candela Romero también pone a tu disposición un selecto Salón Privado con cuidada y elegante decoración pensado para celebrarIMG_3981 tus eventos más exclusivos con barra y servicio propios; un impresionante espacio de corte moderno donde puedes organizar comidas y cenas de grupo o empresa, cócteles y presentaciones.

COCINA ESPAÑOLA CON ACENTO MEDITERRÁNEO

Para ejecutar una cocina de auténtico sabor español, claramente mediterráneo, Manuel Quintanero trae hasta México a uno de los chefs consagrados de la nueva cocina española, Alejandro Sánchez. Este chef andaluz trabajó en prestigiosos restaurantes como Doña Filo, Casa Solla o La Broche antes de regresar a su tierra de origen, Roquetas de Mar en Almería, e inaugurar un templo consagrado al mar al que bautizó con su propio nombre, Alejandro. Aplicando una cocina que rescata los productos de la costa almeriense, consiguió una estrella Michelín que supo recuperar a pesar de vivir más de un año en Hong Kong. Ahora el chef andaluz pega el salto a México para inaugurar Candela Romero.

Sus recetas están inspiradas en la cocina del sabor, donde la calidad del producto, la frescura y una técnica perfecta en su elaboración son predominantes. Recetas como el Salmorejo con crujiente de Berenjena, las Sardinas marinadas con Ajoblanco, el Cazón con Ñoquis de tinta y Bullabesa almeriense o el Pulpo a la brasa con helado de Olivo delatan el origen andaluz de Alejandro. Los platos de cuchara, imprescindibles en el recetario español, están presentes cada día en forma de Lentejas con Papada y Chorizo ibérico, Callos con Garbanzos de Fuentesaúco, Patatas a la importancia o el mítico Marmitako del País Vasco.

IMG_4138Sin embargo la estrella del menú son los arroces, cuatro elaboraciones diferentes que cambiarán cada temporada y que representan el auténtico arroz español con fondos trabajados y puntos perfectos. El servicio se hará en la misma paellera, de la que se puede comer directamente como se hace en España, porque la gastronomía es mucho más que comida, es un acto de generosidad y de compartir. No faltarán en la carta los pescados del día, ni las suculentas carnes añejadas 40 días, como el Chuletón a la parrilla, la Picaña a las brasas o el Lechón al horno. En el apartado dulce, encontramos tradicionales postres como el Arroz con Leche, la tarta de Santiago o el soufflé Chocolate y Naranja.

 

Lugar: Paseo de la Reforma 439 PB 

The St. Regis Mexico City

Abierto de Lunes a Sábados

Restaurante 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas

Bistró de 13:00 a 24:00 horas

Bar de Copas de 13:00 a 24:00 horas

Cierra: Domingo

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.