El ecláir es un dulce de la pastelería clásica francesa, cuyo origen se remonta al siglo XIX. Según diversos historiadores gastronómicos, el ecláir fue creado por el pastelero de la familia real, Marie-Antoine Carême.

El término ecláir se traduce como rayo o relámpago por su forma alargada y delgada, pero también eran llamados petite duchesse o pequeña duquesa, en honor a la menor de los integrantes de la familia real.

Su receta es a base de una pasta choux, que no es más que una masa ligera con leche, huevos, harina y mantequilla, y que por su ligereza es ideal para rellenar.

El éclair originalmente está relleno de chocolate o crema pastelera y cubiertos con ganache de chocolate. Los tiempos han modificado la receta y ahora se encuentran de diversos sabores; rellenos de crema de café, crema de pistache o frutas y revestidos con glaseado de caramelo o cremas de licor.

Los éclairs son tan memorables, que tuvieron protagonismo en la última cena del Titanic, como parte del postre. Esta cena que le hacía honor a la cocina francesa fue diseñada por Auguste Escoffier, el chef más influyente de esa época.

En La Bohême puedes encontrar deliciosos sabores como el clásicos éclair de chocolate y café; pero también innovadoras combinaciones como el de chocolate/maracuyá; fresa/albahaca; blueberry/menta y limón/chía.

Y ahora, La Bohême nos trae su más reciente innovación, éclair de vainilla orgánica de Papantla, ron con pasas y  éclair de caramelo de mantequilla (caramel beurre salé).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.