Chef Jared Reardon

Tyson México

[recipe title=»» description=»4 porciones » ingredients=»4 pzas Pechuga de Pollo Tyson 8 onzas
Sal de mar
Pimienta negra entera
1/2 taza de harina blanca
1/4 taza mantequilla entera
1/2 pza echalote
2 cda aceite de oliva
3 cdas vino blanco seco
1/2 taza caldo de pollo
2 cda jugo de limón
2 cda alcaparras
1 cda limón amarillo curado
2 cdtas hoja de apio
2 cdtas perejil fresco
2 cdta pasas «]1. Para preparar los limones amarillos curados: limpiar los limones con agua fría; sobre una tabla cortar los limones 3/4 abiertos en cruz con un cuchillo filetero, poner los limones en un contenedor tipo jarra con tapa, cubrir los limones con sal de mar y dejar curar por 2 semanas. Cuando necesites los limones, limpiar con agua fresca para quitar la sal, picar y reservar para la receta.
2. En una tabla colocar la pechuga de pollo, con un cuchillo bien afilado, cortar las pechugas de forma horizontal tipo mariposa, poner las pechugas entre dos piezas de plástico y golpear hasta aplanar (sin romper).
3. En un bowl de acero inoxidable chico, mezclar la harina, pizca de sal y pimienta negra (no agregar tanta sal porque las alcaparras y limones que se ocuparán después están curadas en sal).
4. Poner el pollo en la mezcla de harina y quitar excesos.
5. En un sartén a fuego medio, poner dos cubos de mantequilla con aceite de oliva, cuando burbujee la mantequilla, añadir el pollo y cocinar aproximadamente 3 minutos o hasta que esté dorado. Con la ayuda de pinzas voltearlo y continuar la cocción por 2 o 3 minutos más.
6. Agregar el vino blanco seco y dejar reducir hasta que este semi seco. Añadir el caldo de pollo, jugo de limón y dejar cocinar a fuego lento. La harina que tenía el pollo le ayuda a la consistencia de la salsa.
7. Cuando la salsa se empiece a pegar al pollo, terminar con el limón curado, alcaparras, perejil, echalote, hoja de apio y pasas, mover de forma circular para incorporar ingredientes.
8. Poner el pollo en un platón con una cuchara servir la salsa sobre el pollo y servir de inmediato.
9. Sugerencia: servir con una ensalada, pasta o vegetales al vapor. [/recipe]

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.