Uno de los chefs más reconocidos de nuestro país, se une al equipo de COMEPESCA (Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas) como embajador, para promover el consumo de pescados y mariscos mexicanos, en especial la tilapia, el calamar y la trucha, él es Aquiles Chávez.
En entrevista con Sabor e arte, el chef Aquiles se mostró muy emocionado de pertenecer a este gran proyecto en el que compartirá con las amas de casa consejos para elaborar estos productos acuícolas. “La trucha, el calamar y la tilapia, son de fácil acceso, económicos y con grandes propiedades”, menciona Chávez, además de que las preparaciones pueden ser diversas: con limón, mantequilla, fritos, en estofados, sopas o ensaladas; esta proteína es versátil, el secreto es prepararla en el punto correcto para que la carne conserve su suavidad y humedad características.
Con campañas en radio, televisión y medios impresos, COMEPESCA y Aquiles Chávez emprendieron el camino para que los mexicanos volteemos a ver las 300 especies -aproximadamente- de pescado y marisco nacional. “El secreto es darle un toque especial al pescado pero cuidando siempre la conservación de su sabor y sus propiedades”, finalizó el chef Aquiles.