Si bien es posible degustar alimentos y bebidas con el simple objetivo de calificar sabores o describir texturas, la experiencia se vuelve aún más rica (no sólo como sinónimo de interesante y vasta, ¡sino sabrosa!) cuando se logra combinar ciertos gustos de un modo tan específico que se vuelven una grata explosión de sensaciones en el paladar y el olfato. Hablamos del maridaje, también conocido como encontrar parejas perfectas.

Fairmont Mayakoba encontró a su “pareja perfecta” para este tema en Gabriel Beyer, quien desde que llegó al hotel, hace un año y medio, lo hizo decidido a ofrecer a los huéspedes de este espectacular resort la aplicación de años de aprendizaje, práctica y maestría en el área de Alimentos y Bebidas, así como su pasión por el tequila, nacida hace 20 años.

“Yo nací en Puerto Rico, padre puertorriqueño y madre mexicana, y cuando vine a México por primera vez, a los 16 años, comenzó mi inquietud por esta bebida. Ahora tengo una Maestría como Experto en Tequila (Tequilier Certificado) por la Academia Mexicana del Tequila, A. C. avalada por el Consejo Regulador del Tequila (CRT), y mi objetivo es que los huéspedes de Fairmont Mayakoba conozcan el ritual mexicano de tomarlo sin temerle, tomarlo para disfrutarlo”, platica Gabriel. “Con las catas y maridajes que hacemos aquí en el hotel lo he logrado porque los invito a que sientan, por ejemplo, la combinación de sabores cuando prueban el postre de Choco-Mole, un mousse de chocolate con mole creado por el chef pastelero Abelardo González, acompañado por un tequila extra añejo. ¡Es increíble cómo se magnifica la sensación aterciopelada del mousse con el sabor acaramelado del tequila!”

Otra bebida con la que le gusta experimentar a Gabriel es la cerveza. Desde hace dos años conoce al creador de la micro cervecería gourmet y de autor “Cerveza Calavera” y desde entonces ha estado encontrando diferentes “parejas” junto con el Chef Diego Stefan. “La tostada de marlin ahumado con la cerveza estilo Witbier (belga), por ejemplo, pues sus sabores son paralelos: la cerveza tiene aromas sutiles a naranja y cilantro, y el marlin es marinado con cítricos y la misma hierba”.

Fairmont Mayakoba también cuenta con catas y maridajes de diferentes mezcales de Oaxaca y Guerrero. “Es un honor para nosotros adquirir esta bebida de los productores que la elaboran pues además de ser un producto de gran calidad, de autor, orgánico y un extraordinario sabor, estamos apoyando familias enteras”, comenta Gabriel mientras prepara la Margarita de Rosas y el Martini de Mole con Mezcal, cocteles insignia de Fairmont Mayakoba.

Hoy, Gabriel es Gerente del restaurante AAA 4 Diamantes, El Puerto, y no hay momento del día en el que no esté pensando, creando ¡y probando! nuevas combinaciones, nuevos “matrimonios” que logren generar en sus comensales sensaciones auténticamente únicas.

Y aunque la palabra es usada mucho más para referirse a comida y bebida, en Fairmont Mayakoba somos expertos no sólo en este tipo de maridaje sino también en el que une lujo y sustentabilidad; tranqFairmont Mayakoba_Gatronomía_catas&maridaje 2uilidad y emoción; introspección y altruismo; comodidad y naturaleza.

Para experimentarlo en Fairmont Mayakoba:

  • Maridaje con tequila o mezcal en el restaurante El Puerto, todos los días de 18 a 20 hrs. previa reservación.
  • Maridaje con cerveza en el restaurante La Laguna, todos los días de 15 a 17 hrs. previa reservación.

Para experimentarlo en casa:

  • Preparar margaritas con tequila blanco Premium pues su sabor es más apegado al agave.
  • Acompañar un tequila extra añejo con un puro cubano pues éste tiene toques añejos de madera, igual que el tequila, y esto hace que explote el sabor meloso de la bebida, dulce casi como caramelo.
  • Maridar cualquier ceviche o aguachile con una cerveza clara de sabor ligero y toques cítricos estilo Witbier.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.