Boku es una empresa mexicana formada hace 7 años en Interlomas -actualmente traspasada a este nuevo local en Garden Santa Fe-, como un restaurante de comida asiática fusión dirigido a personas entre 25 y 50 años, con un estilo informal sin perder la elegancia que caracteriza a un restaurante de categoría destacando el buen servicio.
La palabra Boku es parte de una expresión del japonés que acompañado de wa se traduce como «yo», y que junto con nuestro slogan “come sano, come Boku” infiere a la cocina asiática que se distingue por tener un balance de nutrientes saludables e indispensables para el organismo, así como una amplia variedad de ingredientes, con el propósito de relacionar la marca con sabor y calidad.
La fusión japonesa, china y thai, las tres gastronomías más relevantes de oriente, hace de Boku un restaurante único donde comprende gran variedad de los mejores platillos de cada cocina con el toque único que nos caracteriza.
La marca Boku se encuentra actualmente en el Centro Comercial Angelópolis, Puebla y ahora en Garden Santa Fe en el DF, éste último fue diseñado por Éthéré Arquitectos inspirándose, por su ubicación y entorno en los pabellones japoneses rodeados de jardines y lagos, con una vista de 360º, adecuado a la actualidad con un toque industrial y moderno.
El chef Rafael Mayorga originario de la ciudad de México, tiene 15 años de experiencia en cocina asiática, que con esto, su gran gusto y percepción lo llevó a experimentar con sabores y texturas lo que le brinda una identidad propia a cada platillo de Boku.
Nuestros platillos estrella
Sin duda alguna uno de los más grandes aciertos de nuestra cocina es la preparación de alimentos en el wok de alta temperatura, lo que le da ese sabor inigualable asiático, por tanto, nuestros arroces y pastas tendrán siempre ese equilibrio de cocción y distintivo sabor.
De entrada recomendamos los yakitunas, que se componen de tostadas de harina caramelizadas con atún fresco, marinadas con salsa yaki, cebolla morada, perejil con un toque spicy.
También unas veggie gyosas típica de pasta japonesa cocinadas en el wok rellenas de espinaca baby, champiñón y nuez con nuestra salsa especial.
En los especiales de nuestro menú podrán encontrar el pato pekinés, laqueado y rostizado acompañado de pepino, cebollín y salsa hoisin, servido con crepas moshu-shell.
El tako apaleado, por su combinación de pulpo asado al carbón con nuestra salsa especial y ajo rostizado es un gran consentido por nuestros comensales.
Los sashimis son también parte de nuestro gran éxito, en especial el serranito, un corte fino de robalo, chile serrano acompañado de una salsa especial de la casa.
De postre recomendamos la bomba Boku, soufflé horneado relleno de chocolate líquido acompañado de helado de vainilla, también para acompañar cualquier platillo, tenemos Martinis preparados con sake.