fbpx

Tacos de Huauzontles rellenos de queso de hebra

Cocteles de inspiración colorida

A través de la inspiración de un pantone pueden surgir grandes resultados, hoy te compartimos dos cocteles resultado de este proceso creativo.

Tomando Vuelo

Beber es un arte, es una caricia a los sentidos que nos transporta a un mundo de seducciones hedonistas, un acto sublime y casi...

5 alternativas dulces y saludables

¿Se te antoja algo dulce pero no quieres sentirte culpable por consumir montones y montones de azúcar? Hoy te traemos 5 alternativas para el...

Presentan Guía México Gastronómico 2021

La Guía México Gastronómico fue presentada el pasado lunes 22 de febrero en una emotiva gala virtual, aquí te contamos más de los galardonados y categorías.
Karla Sentieshttps://www.saborearte.com.mx
Karla Sentíes, fundadora de Saborearte. Karla es y ha sido una importante referencia culinaria en México. Recibió el reconocimiento: “Periodista destacado” por parte del Club Vatel México y la Academie Culinaire de France.

Chef Jorge Ildefonso

Viceroy Riviera Maya

[recipe title=”” description=”4 porciones” ingredients=”Para el tempura
½ taza de Harina de arroz
½ taza de Harina de trigo
1 pza. de yema de Huevo
1 ½ tazas de Agua mineral
Sal
4 cubitos de hielo.
Para la salsa
1 cucharada de aceite vegetal
2 piezas de ajo pelados y fileteados
½ cebolla picada
2 jitomates picados
5 piezas de chile cascabel desvenado y despepitado.
½ taza de caldo de pollo
Para el montaje
1 kg de huazontles limpios
300 gramos de Queso de hebra (Oaxaca)
¼ de taza de harina
1 pieza de lechuga francesa
100 gramos Almendra fileteada
200 gramos de queso de cabra
100 gramos de queso Cotija rallado
16 piezas de germinado de cilantro
16 brotes de maíz amarillo
“]1. Mezclar las harinas con las yemas y la mitad del agua mineral obteniendo una pasta espesa. Incorporar el resto del agua evitando pierda el gas, sazonar y reservar con el hielo en refrigeración.
Para la salsa
1. Sofreír el ajo y la cebolla con el aceite hasta que dorar ligeramente; incorporarlos jitomates y los chiles; guisar hasta obtener una pasta espesa, integrar el caldo de pollo y sazonar dejar hervir durante 10 minutos licuar y reservar.
2. Lavar los huauzontles y cortarles los tallos gruesos, cocerlos en agua hirviendo con sal por 5 segundos, secar y envolver trocitos de queso de hebra y presionar formando tortitas.
3. Enharinarlos y sumergir en tempura, freír en aceite caliente a 180 °C por 5 minutos colocar sobre papel absorbente.
4. Poner en cada hoja de lechuga un poco de queso de cabra, las almendras, las tortitas de huazontles, queso Cotija y un poco de salsa. Decorar con los germinados, en este orden, repetir esta operación con el resto de los taquitos. Acompañar con un poco de salsa a lado.
[/recipe]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Disfrutando Hawái desde casa

Una de las más exquisitas formas para conocer la cultura de un país es por medio de la gastronomía y para ello, no siempre es necesario salir de casa.

La Embajada Portuguesa difunde su vino en México

El 23 de mayo se llevó a cabo el exclusivo evento Presencia del Vino Portugués en México, organizado por el embajador de Portugal en México, João Caetano da Silva. El evento, que tuvo lugar en Casa Portuguesa, restauran- te situado en la Colonia Polanco y reconocido exponente en México de la cocina de su país, contó con el apoyo de la misma Casa Portuguesa, de algunos de los principales importa- dores de vino y la revista Catadores.

Eduardo Da Silva, una creación con tequila

La parte dulce de Millesime 2017 estuvo a cargo, en su mayoría, por el chef Eduardo Da Silva, quien es un referente de la...

¡Lo Mejor de la Semana!

Durante estos días hemos propuesto, recorrido y conocido diversos lugares y productos. En esta primera semana de febrero, nuestro top 3 de tamales salió...

Carbonell más de un siglo celebrando el buen comer de todos los días.

  La categoría de aceite oliva se reinventa para destacar lo mejor de su sabor y sus beneficios para su consumo en México.   Por más de...

Te podría interesar